Y llegamos al puesto número 16 de nuestro Top20 de Buenas Noticias. Y hoy destacamos a un hombre de origen venezolano que vive en Londres quien se convirtió en la segunda persona en el mundo en curarse del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), según confirmaron sus médicos.
La noticia se dio a conocer en marzo de este 2020, cuando Adam Castillejo, luego de más de 30 meses después de suspender la terapia antirretroviral estaba libre del virus, lo que confirma el éxito del tratamiento.
Así, Castillejo -que eligió revelar su identidad para hacer público su caso- se convirtió en la segunda persona en la historia que fue curada del VIH.
Sin embargo, los expertos advierten que el tratamiento que recibió Adam es muy riesgoso y no puede aplicarse de forma genérica para tratar todos los casos de VIH.
No obstante, ven con optimismo el hecho de que se pudiera aplicar con éxito en una segunda persona.
Se trata de un tratamiento que utiliza células madre de donantes especiales que tienen un gen que los protege a ellos -y a algunas de las personas que reciben estas células- del VIH.
Los investigadores aseguran que sus conclusiones muestran que el éxito del trasplante de células madre como tratamiento del VIH (…) puede reproducirse.