domingo, abril 28, 2024
InicioZuliaHidrolago alerta sobre venta de químicos de dudosa procedencia para clarificar el...

Hidrolago alerta sobre venta de químicos de dudosa procedencia para clarificar el agua

El presidente de Hidrolago, ingeniero Jorge Silva alertó que ante la venta de sustancias químicas que últimamente están proliferando en algunos comercios de Maracaibo.

En este sentido, la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) advierte a la población que desconoce alguna certificación de esos químicos que se están ofreciendo, y además se dan indicaciones erróneas de la utilización de esos productos.

Esta situación puede generar un grave problema de salud pública en la ciudad, sentecía el titular de Hidrolago.

Silva detalló que “el policloruro de aluminio y el sulfato de aluminio en sus dos versiones (sólido y líquido), que actualmente se está distribuyendo en las calles de Maracaibo (y que son utilizados para clarificar el agua), son de dudosa procedencia hasta demostrar lo contrario. El Gobierno Bolivariano se ha reservado la  importación, además en el país se producen esos químicos bajo estricta supervisión y control para ser utilizados por las empresas hidrológicas, y algunas industrias que no son del sector agua pero que también emplean estos materiales”, dijo.

En tal sentido, Hidrolago hace un llamado al pueblo maracaibero para que no adquieran esos químicos porque desconocen qué les están vendiendo. “Desde ya nos preparamos con un equipo de expertos para realizar los análisis a estos productos, y que cada quien rinda lo que tenga que rendir y justifique lo que tenga que justificar”, reiteró Silva.

Para finalizar, el presidente de Hidrolago, destacó que la potabilización del agua en las plantas se está cumpliendo de acuerdo con las normas sanitarias nacionales establecidas en el decreto 883 publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria 5.021, y ajustada a  los parámetros que fija la Organización Mundial de la Salud(OMS). 

Cactus24 (18-12-2020)

Lo más popular