El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos, reveló este viernes que el consumo de carne de este año cierra con un balance de 12 kilos por persona, un 50% menos del consumo en los últimos 10 años.
Explicó que esta cifra, por demás alarmante, obedece a la falta de planes de financiamiento, el déficit de combustible, las sanciones internacionales, la reducción de las importaciones y especialmente a la caída del poder adquisitivo del venezolano.
A su juicio es indispensable aumentar los niveles de producción en el país, que pasa por una convocatoria del gobierno a “un diálogo productivo, pero con un resultado productivo”.
El “95% de la gente que trabaja estaría de acuerdo en aceptar una invitación del oficialismo para trabajar por Venezuela, porque siento que no le queda otro camino a los ciudadanos, que se logre alcanzar esa madurez y esa sensatez política que el país lo clama a gritos”, puntualizó Campos en entrevista transmitida por Unión Radio.
Dijo además que es vital crear un plan de financiamiento y apoyo por sectores, que permita garantizar los alimentos en la mesa de los venezolanos.
Para Campos, “Un plan de unos cinco mil millones de dólares se activa el sector productivo y eso puede darle una respuesta que contrarreste la inflación y recupere el poder adquisitivo de los venezolanos”.
Cactus24/18-12-2020