Pdvsa inicia “riesgosa transferencia” de crudo del tanquero Nabarima

Anuncios Google

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) inició el traslado de crudo desde instalación flotante de almacenamiento y descarga (FSO, por su sigla en inglés) de Nabarima, anclada en el campo petrolero Corocoro frente a la costa del extremo este de Venezuela, a la barcaza Inmaculada, de acuerdo a PanAm Post.

Blom

 

La Inmaculada transportará el crudo al tanquero de Pdvsa, Ícaro, un proceso que se espera lleve semanas, agregaron las fuentes.

El Nabarima contiene alrededor de 1.300.000 de barriles de crudo, y las imágenes del buque difundidas en septiembre y octubre prendieron las alarmas sobre un posible derrame.

Pdvsa corrigió su inclinación y dijo que la embarcación, parte de la empresa conjunta Petrosucre con la italiana ENI SpA, estaba en condiciones satisfactorias.

Pdvsa, que tiene una participación mayoritaria de 74% en Petrosucre, había planeado inicialmente comenzar la descarga a principios de diciembre, dijeron a Reuters fuentes cercanas al tema.

Las autoridades de la vecina Trinidad y Tobago recorrieron el buque en octubre. Dijeron que si bien estaban satisfechos de que el Nabarima estaba en condición estable, el proceso de descarga presentaba riesgos, sin embargo, la transferencia de crudo usando una barcaza representan un riesgo, de acuerdo a las advertencias hechas anteriormente por el ministro de Energía de Trinidad y Tobago, Franklyn Khan.

Khan estimaba que el «tedioso» proceso tardaría entre 30 y 35 días, lo cual planteaba «un mayor riesgo de un incidente ambiental”, dijo a CCN TV 6 de Trinidad.

Cactus24 (17-12-2020)

Anuncios Google