viernes, abril 19, 2024
InicioVariedadesTop20 Buenas Noticias: #18 Cuatro universidades venezolanas entre las 100 mejores de...

Top20 Buenas Noticias: #18 Cuatro universidades venezolanas entre las 100 mejores de Latinoamérica

Como parte de nuestra cuenta regresiva del Top20 de Buenas Noticias del año 2020, llegamos al puesto número 18 en el que Venezuela vuelve a destacar.

En esta oportunidad el país fue noticia gracias a cuatro de sus universidades que destacaron entre las 100 mejores casas de estudios superiores de Latinoamérica. 

Lea también: Top 20 Buenas Noticias: El venezolano Armando Mundaraín ganó el masterchef en Hungría

Tres universidades públicas venezolanas y una privada se posicionaron entre las 100 mejores de Latinoamérica en el Ranking Mundial de Universidades.

La Universidad Simón Bolívar lidera el top nacional. Le siguen la Universidad Central de Venezuela, la Universidad de Los Andes y la Universidad Católica Andrés Bello, la única privada que entró en la prestigiosa lista.

A escala internacional, la USB alcanzó el puesto número 38; la UCV, el 43; la ULA, el 82, y la UCAB, el 84.

El Ranking Mundial de Universidades también incluyó en su lista de las mejores a la Universidad del Zulia, a la Universidad de Carabobo y a la Universidad Metropolitana. Todas en el rango de las doscientas mejores.

Para este estudio se tomaron en cuenta el impacto de la investigación y productividad, compromiso de enseñanza, empleabilidad, impacto en Internet e internacionalización.

Cactus24 (16/12/2020).

Lo más popular