miércoles, abril 24, 2024
InicioSucesosSe eleva a 23 el número de fallecidos por naufragio en Güiria

Se eleva a 23 el número de fallecidos por naufragio en Güiria

El Ministerio de Interior, Justicia y Paz informó a través de un comunicado que el número de fallecidos por el naufragio de Güiria se elevó a 23 y que,  hasta ahora, se ha logrado la identificación de 21 cadáveres que han sido entregados a sus familiares.

El documento detalla que se han aprehendido a dos ciudadanos, uno de ellos el dueño de la embarcación, quien posee antecedentes penales por los delitos de tráfico de drogas y tráfico ilícito de personas, y el dueño de la hacienda de donde salió la embarcación. «Dichas personas están aportando información relevante a los efectos de la investigación», reza el comunicado.

Destaca que los organismos de seguridad del Estado continúan con los trabajos de búsqueda y salvamento de posibles víctimas, al tiempo que anunció que se conformó una Comisión Especial para fortalecer el proceso investigativo que permita la ubicación y detención de todos los responsables de este trágico accidente.

Por otro lado, el documento reza que investigan la participación de voceros del «extremismo venezolano en la generación de zozobra que han utilizado esta tragedia humana como un dispositivo mediático con fines macabros y perversos», al tiempo que rechazan la «campaña emprendida por las corporaciones mediáticas cómplices de una estrategia de guerra contra el pueblo venezolano basada en el terrorismo sicológico y la manipulación de la realidad».

Cactus24 (16/12/2020).

Lo más popular