viernes, mayo 3, 2024
InicioEspecialesErika Reyes: “Ayudemos con Kita" quiere llenar estómagos y muchos corazones

Erika Reyes: “Ayudemos con Kita» quiere llenar estómagos y muchos corazones

Erika Reyes es una migrante venezolana como muchas de las que han salido de Venezuela, cruzando fronteras aéreas o terrestres para construir con mucho esfuerzo y dedicación sus sueños.

Hoy día se encuentra en Chile con muchas ganas de ayudarse pero sobre todo de ayudar a otros. Ella es valenciana como casi toda su familia y fue precisamente una tragedia en el seno de su hogar la que la impulsó a ayudar a otros en su tierra natal y también en este país del sur donde actualmente reside: su tía Mónica María Arismendi González murió víctima del cáncer de mama.

«Yo siempre digo que ella fue como mi segunda madre, pero ella también para mí fue como mi hija. Batallamos durante cinco años por su vida y lamentablemente hoy día no está entre nosotros. Por eso le prometí que ayudaría siempre a muchas personas en situación vulnerable para que ella desde el cielo viera lo bien que lo estoy haciendo», dice.

Erika Reyes, en honor a esa promesa, se convirtió en la presidenta de la fundación “AYUDEMOS CON KITA”, la cual tiene como propósito ayudar a personas en situación de calle.

Confiesa a Venezolanos que Inspiran de Cactus24 Noticias que brindan apoyo en salud, techo y alimentos. Comenta que la pandemia ha hecho cuesta arriba las ayudas, por eso piden que más manos amigas se sumen a esta iniciativa y así poder multiplicar esta noble tarea.

“En la actualidad existen muchísimas personas que se acuestan con el estómago vacío y despiertan de la misma manera, es por ello que intentamos ayudar a quienes hoy más lo necesitan», afirma.

Esta joven venezolana además está clara y dice que: el bien que hacemos por el bien de otros no solo debe ser material, también debe contemplar lo humano, lo espiritual. «Muchas veces más allá de un plato de comida estas personas necesitan ser escuchadas, por lo que yo siempre le recuerdo a la gente que debemos querer, abrazar y ponerle la mano en el hombro y decirles a nuestros seres queridos, amigos o desconocidos, lo importante que son en nuestra vida, en vida», recalca.

Erika es migrante, por eso sabe lo que es empezar desde cero, sin nada y también sabe lo que una mano amiga significa en estos duros momentos .

En Chile empezaron a ayudar a principios de este año 2020 y se acrecentó con la llegada de la pandemia porque “como ocurrió en muchos lugares del mundo, a la sorpresa inicial de esta enfermedad se sumaron los desempleos y las familias sin casa y alimentos”.

Si quieres conocer más detalles de esta noble causa sigue a Erika Reyes en su cuenta en IG @ayudemosconkita y en Facebook como #ayudemosconkitareyes.

El video completo de esta entrevista en mi IG @yasminvelasco1 y en el canal YouTube de Cactus24 Noticias.

 

Cactus24 (16/12/2020).

Lo más popular