jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesEl presidente de Irán expresa su alegría de que Trump deje el...

El presidente de Irán expresa su alegría de que Trump deje el cargo

El presidente iraní, Hasan Rohaní, expresó este miércoles su alegría de que el presidente estadounidense, Donald Trump, deje su cargo y lo llamó «terrorista» y «desprovisto de principios humanos».

«No estamos entusiasmados con la llegada del señor Biden, pero ciertamente estamos muy contentos de que Trump se vaya», subrayó Rohaní durante la sesión semanal del Gabinete, informó la web oficial de la Presidencia.

«La partida de un hombre que cometió crimen y fue un terrorista y que ni siquiera tiene piedad respecto a nuestra vacuna y estaba desprovisto de principios humanos es gratificante para nosotros y estamos muy felices de que este tirano haya sido derrocado», agregó.

El Colegio Electoral de Estados Unidos confirmó el lunes a Joe Biden como presidente electo e Irán espera que la nueva Administración estadounidense regrese a su compromiso con Irán en torno al acuerdo nuclear.

Trump, el presidente saliente de EE.UU., retiró en 2018 a su país del acuerdo nuclear logrado en 2015 entre Irán y las seis grandes potencias mundiales e impuso duras sanciones contra la nación persa.

La dura situación creada en Irán debido a esas sanciones ha sido de tal modo que las autoridades de Teherán considera estar en «una guerra económica impuesta».

Rohaní reiteró que, «si al día de hoy, hay alguna presión sobre Irán, es por la arrogancia que lamentablemente todavía le queda» al Gobierno de Trump durante algunas semanas.

«Si quieren (los EEUU de Biden) el camino correcto, está abierto; y si quieren el camino equivocado, también está abierto» dijo Rohaní y expresó su esperanza de que el gobierno del nuevo presidente tenga claro lo que ha votado su pueblo.

«La nación estadounidense votó el imperio de la ley y el compromiso con los pactos, no a la anarquía y el incumplimiento de los tratados. Nuestra petición es estabilidad, seguridad, paz en todo el mundo y una interacción constructiva con todos los países. Los estadounidenses pueden elegir el camino de la interacción», apostilló Rohaní.

 

Cactus24 16-12-20

Lo más popular