«Saqué mi arma por prevención», dijo el diputado del consejo legislativo de Miranda y militante del partido ORA, Edgar Reyes, justificó el uso de su arma de fuego durante un episodio de discusión con los dueños de un establecimiento comercial en el estado Carabobo.
Relató que luego de que los vendedores lo empujaran scó su arma » por prevención», «Después de que se enteraron de que soy diputado empezó el amarillismo» aseguró el parlamentario regional.
Reyes narró que el hecho ocurrió luego de que solicitará la devolución de un dinero por la compra de un equipo telefónico que no estaba ya disponible, según indicaron los comerciantes, quienes a su vez le dijeron que otra persona le devolvería el monto en efectivo.
El dirigente del partido ORA, perteneciente al Gran Polo Patriotico, se negó a recibir el dinero de manos de una persona distinta por lo que comenzó una discusión. Al llegar los comerciantes al lugar, los videos muestran cómo el diputado desenfundó su pistola mientras mantenía una acalorada discusión con las personas.
«En el video se ve como ellos me agreden…..allí es donde yo desenfundo mi arma de fuego preventivamente y siempre estuvo abajo, y tengo evidencias para que lo evalúen, lo digieran, lo analicen y saquen sus conclusiones» afirmó.
Reyes dijo que de no haber acudido de nuevo al lugar, habría sido estafado por estas personas. Asimismo lamentó que su «proyección política» se haya visto afectada tras este suceso, al igual que la de su equipo que también «está siendo atacado», relata 800 Noticias.
Cactus24 (16-12-2020)