jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónArquidiócesis de Coro inició novena de Aguinaldos

Arquidiócesis de Coro inició novena de Aguinaldos

Las parroquias eclesiásticas que integran la Arquidiócesis Primada de Venezuela, dieron inicio a las tradicionales misas de aguinaldo o novena de Navidad, que se celebra a partir del 16 de diciembre hasta el 24 de diciembre cuando se celebran la Misa del Gallo, en la noche.

Cumpliendo con las medidas sanitarias, fieles de la Iglesia de Coro, se congregan en las
distintas parroquias para vivir el ambiente navideño y prepararse con alegría y esperanza para la llegada del niño Dios, en medio de las difíciles circunstancias que vive la ciudadanía.

Este año, las celebraciones litúrgicas, se estarán llevando a cabo a las 6.00 am, exceptuando
algunas parroquias, donde, en común acuerdo con el párroco, decidieron celebrar a la hora
acostumbrada (5.00am).

No obstante, el Secretariado de Pastoral de la Comunicación de la Arquidiócesis de Coro, ha preparado una programación, para que, a través de las emisoras arquidiocesanas y las redes sociales puedan sintonizar desde el hogar toda la novena de aguinaldos: a las 11.00 am y 6.00 pm desde Guadalupana 105.1 F.M. y a las 6.00 p.m. a través de Instagram Live por @arquidecoro.

El arzobispo de Coro, Mons. Mariano José Parra Sandoval alentó a la Iglesia falconiana, a vivir está fechas desde su verdadero significado «celebrando el nacimiento del Niño Jesús en un portal de Belén».

El Pastor de la grey coriana estará celebrando las misas de aguinaldo  en la Capilla San Nicolás de Bari, comunidad filial de la Catedral Santa Ana, del 16 hasta el  23 de noviembre a las 6.00 p.m., para culminar el 24 de diciembre con la Eucaristía de Noche Buena a las 6.00 p.m. en la Catedral de Coro.

Finalmente, se invita a los fieles que peregrinan en la Arquidiócesis de Coro a vivir este tiempo de preparación con esperanza y responsabilidad, más allá de las dificultades nos  sentiremos en paz y tranquilos porque Dios está con nosotros. A una Venezuela desesperanzada y agobiada “les anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor” (Lc 2, 10-11).

Prensa Arquidiócesis de Coro

Lo más popular