viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesJuan Guaidó: “Con las vidas de Güiria también naufragó la quinta república"

Juan Guaidó: “Con las vidas de Güiria también naufragó la quinta república»

“Con las vidas de Güiria también naufragó la quinta república de Venezuela”, dijo el diputado Juan Guaidó sobre la tragedia, en la perdieron la vida 22 venezolanos.

“Hoy, a 21 años de la tragedia de Vargas, de la aprobación de esa Constitución que según era el inicio de la quinta república, nada simboliza más que el naufragio de venezolanos, donde murió la quinta república. Naufragó la quinta república y el sepulturero fue Nicolás Maduro”, señaló Guaidó.

Recordó que se decretaron tres días de luto nacional por lo que representa para el país la tragedia de Güiria. “Las condiciones forzosas para hombres, mujeres, niños lanzándose al mar. Huyen a un país que ya demostró maltrato, violación a los convenios internacionales, huyen para conseguir comida para su familia”, denunció.

“Cada venezolano se ha visto en esa penosa necesidad, pero también el pueblo de Güiria que ayer salió a las calles a exigir justicia”, señaló Guaidó.

El opositor destacó que esta clase de delitos están señalados como “crímenes de lesa humanidad”.  “Un llamado a la comunidad internacional no es hoy relativizarle el dolor en Venezuela, no lo pueden ocultar tras camisitas de Che Guevara”, aseveró.

Cactus24 (15-12-2020)

Lo más popular