viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesTarek William Saab: Detenido dueño del peñero “Mi Recuerdo” que naufragó en...

Tarek William Saab: Detenido dueño del peñero “Mi Recuerdo” que naufragó en Güiria

El Ministerio informó sobre “la aprehensión para ser imputado de Luis Alí Martínez quien sería el dueño de la embarcación Mis Recuerdos que naufragó dejando al menos 20 personas fallecidas este 12 de diciembre en las costas de Güiria en el estado Sucre”.

Las investigaciones son adelantadas por la Fiscalía 3° con competencia plena con sede en Güiria y la Fiscalía Nacional 66° con competencia plena adscrita a la Dirección General de Protección a la Familia y la Mujer que investigan los delitos de Tráfico y Trata de Personas”, agregó Tarek William Saab en su Cuenta de twitter.

Saab indicó que “respecto de este hecho, vale la pena mencionar casos anteriores similares como los “Alcabala de Bohordal”, “Bote Ana María” y “Bote Jhonnaly José” (correspondientes a los expedientes MP-116187-2019, MP-124854-2019 y MP-116189-2019):

Por tales hechos la acción de la justicia venezolana privó de libertad a 17 personas, quienes han sido procesadas por los delitos de Trata de Personas y Asociación, contemplados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Asimismo, el Ministerio Público ha solicitado alerta roja internacional contra el ciudadano Alberto del Valle Abreu Cedeño, titular de la cédula de identidad V-24.716.370.

Finalmente, informó que el Ministerio Público ha solicitado órdenes de allanamientos para lograr la captura de 6 personas más relacionadas con este lamentable hecho contra quienes recaerán todo el peso de la ley”.

Cactus24/14-12-2020

Lo más popular