Guaidó llama a decretar tres días de duelo nacional por tragedia en Güiria

Anuncios Google

Juan Guaidó decretó tres días de duelo nacional desde este lunes 14 de diciembre por el naufragio que ocurrió en las costas de Güiria.

Blom

 

“Decretamos luto nacional por la tragedia de Güiria, por la pérdida para la nación y lo que representa para Venezuela”, escribió.

Además, extendió a los familiares de las víctimas sus palabras de condolencia y aseguró que utilizará “los medios diplomáticos” para manifestar el malestar de los venezolanos por la “deplorable actitud” de las autoridades migratorias trinitarias.

“Esta terrible tragedia ocurre como consecuencia del éxodo masivo al que se han visto obligados los venezolanos producto de las acciones del régimen, que en su afán de preservar el poder ha sumido a nuestros ciudadanos en la peor crisis humanitaria de nuestra historia”, reza parte del texto.

La noche del sábado la guardia costera venezolana encontró 19 cuerpos entre adultos y niños venezolanos a 6,3 millas náuticas de las costas de Güiria, producto del naufragio de un bote desparecido hace tres días, según denunció la abogada y defensora de derechos humanos, Rocío San Miguel.

El peñero “Mi Recuerdo” había partido del estado Sucre el pasado 6 de diciembre, con destino final en Trinidad y Tobago. El naufragio se habría producido después de que las autoridades del país caribeño rechazaran la llegada de los migrantes.

Cactus24 (14-12-2020)

Anuncios Google