jueves, marzo 28, 2024
InicioOriente|Extraoficial| elevan la cifra de venezolanos fallecidos en Güiria

|Extraoficial| elevan la cifra de venezolanos fallecidos en Güiria

El hallazgo de ocho nuevos cadáveres en las costas de Güiria elevó la cifra de venezolanos fallecidos a 22, aseguró la periodista Yohana Marra en su cuenta de Twitter. El conteo es extraoficial. No ha sido confirmado por ninguna autoridad.

Entre abril y mayo de 2019 desaparecieron más de 60 personas que viajaban en 3 embarcaciones hacia Trinidad y Tobago. Dos botes salieron de Güiria y uno de Falcón. 1 año y 7 meses después los familiares desconocen dónde están sus seres queridos, reseña la periodista Marra.

El comisionado para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos ante la OEA, David Smolansky, aseguró que los migrantes que iban a la isla habían sido devueltos por las autoridades trinitarias. Dijo además que a su oficina habían llegado fotos de los cadáveres, pero que no las iban a publicar por respeto a sus familiares. 
 
Según el periodista Francisco Marín, inicialmente habían hallado los cadáveres de un hombre y un niño, a 6.3 millas náuticas de la capital costera sucrense. No obstante, a lo largo de la noche, aproximadamente para las 9:25 pm, ya habían encontraron otros ocho cuerpos, entre ellos el de otro infante.
 
De acuerdo con la versión de este periodista, y según la última actualización que dio a través de su cuenta de Twitter, esa cifra de muertos rondaba los 10. Sin embargo, una hora después, la presidenta de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada, Rocío San Miguel, informó que la guardia costera venezolana había encontrado un total de 19 connacionales ahogados. También en las mismas coordenadas en donde habían encontrado a los otros.
 
El Ministro de Seguridad de Trinidad y Tobago sugirió que las muertes de venezolanos que zarparon el 6 de diciembre desde  de Guiria pudieron ser ocasionadas por redes de «tráfico humano».
 
Cactus24/14-12-2020

Lo más popular