sábado, abril 20, 2024
InicioVariedadesEste 2020 también nos dejó buenas noticias: te contamos cuáles

Este 2020 también nos dejó buenas noticias: te contamos cuáles

El 2020 estuvo marcado por una pandemia mundial, sin embargo las buenas nuevas no dejaron de llegar  y, cuando faltan pocas semanas para culminar este año, desde Cactus24 Noticias destacamos las buenas noticias.

Y para resaltar lo positivo que nos dejó este año, haremos un recorrido noticioso por los hechos más resaltantes.

Hoy, iniciamos este TOP 20 de Buenas Noticias con Alejandrina Hernández, una estudiante venezolana premiada en Canadá por diseñar un carro-cama para los refugiados.

Hernández, quien había emigrado a Canadá en el 2015, regresó a su país de origen a fines de 2018 para visitar a familiares y amigos y la experiencia la marcó.

“Venezuela fue una pesadilla”, dijo. “No pude reconocer mi ciudad. Había cambiado para peor».

“Cerca de la frontera venezolana / colombiana, vi a muchas personas caminar por la carretera tratando de cruzar la frontera hacia Colombia, en busca de un futuro mejor para su familia”, recordó Alejandrina.

Alejandrina mantuvo un registro de sus observaciones con la esperanza de encontrar algunas soluciones.

Esta fue la oportunidad para Alejandrina de encontrar una solución para disminuir parte del sufrimiento de los refugiados que había presenciado hace casi un año. “También tuve la oportunidad de mostrar la vida real de los refugiados”, dijo Alejandrina.

Su idea premiada fue desarrollar un carrito / cama para refugiados que pudiera ser distribuido por ACNUR, ONG y UNICEF. “El carro puede usarse para transportar sus pertenencias y, después de caminar largas distancias todo el día, puede transformarse en una cama. Esto permite que las personas descansen y minimiza su sufrimiento ”, explicó.

Carro / cama galardonado

Alejandrina explicó su invención: “Apliqué tres principios principales: una solución social para reducir parcialmente el sufrimiento de los refugiados, el uso de materiales ecológicos y reciclables y principios económicos en el diseño y la fabricación, utilizando un proceso de extrusión de aluminio de bajo costo, reduciendo el número de piezas y facilitando el mantenimiento, reparación y durabilidad del producto. Como sabemos, el aluminio es 100% reciclable, liviano y de bajo costo ”.

El diseño de Alejandrina ganó el primer lugar en la categoría de diseño sostenible de Bonnell y un premio en efectivo de $ 3,500 EE. UU. Es la tercera vez que un estudiante de Dawson gana en esta categoría.

Sigue cada día esta serie de TOP 20 Buenas Noticias y verás que durante este 2020 no todo fue desalentador.

Cactus24 (14/12/2020).

Lo más popular