viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesNicolás Maduro Guerra fue uno de los primeros en recibir vacuna rusa...

Nicolás Maduro Guerra fue uno de los primeros en recibir vacuna rusa contra la Covid-19

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente de la República y recién electo diputado a la Asamblea Nacional, fue uno de los ciudadanos que se han aplicado las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V como parte de la tercera fase del ensayo clínico.

Maduro Guerra aseguró en ua entrevista para RT, que Venezuela Venezuela «confía en Rusia», en su medicina y en su ciencia.

El dirigente espera desarrollar anticuerpos sin efectos secundarios y afirma que Moscú «está a la vanguardia de la humanidad», pues, mientras algunos otros países «se concentran en promover guerras, intervenir, en sancionar, en tratar de hacer daño», Rusia se centra en «buscarle cura a las enfermedades del mundo».

El político agradece a Rusia la generosidad que ha mostrado hacia el pueblo de su país y recalca que Moscú tiene «un aliado» en él y en la juventud venezolana, que sienten un «profundo respeto» por el estado euroasiático.

En unos 20 días, los voluntarios como Nicolás Ernesto Maduro tendrán que aplicarse la segunda dosis de la Sputnik V. Serán monitoreados hasta seis meses después por los médicos locales que están en contacto directo con los desarrolladores de la vacuna del centro Gamaleya. Entretanto, el presidente venezolano ha anunciado que espera poder iniciar un esquema de vacunación masiva entre abril y mayo de 2021.

Lo más popular