jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónPrivados de libertad trabajan en embellecimiento de espacios públicos en Carirubana

Privados de libertad trabajan en embellecimiento de espacios públicos en Carirubana

El gobierno bolivariano de Falcón, a través del equipo de Juntos Por Falcón y la Misión Venezuela Bella, en conjunto con el Ministerio de Régimen Penitenciario, desarrolla en el municipio Carirubana el Plan Ecosocialista Hogares de Paz, basado en el embellecimiento de plazas, avenidas y espacios urbanos.

Así lo informó el Secretario general de gobierno, Dr. Henry Hernández, quien destacó que la propuesta se desarrolla a nivel nacional y está orientado a la reinserción laboral de los privados de libertad.

“Se ha venido trabajando en un plan de embellecimiento de los distintos espacios en los municipios Falcón, específicamente en la parroquia Tiraya, y arrancamos en el municipio Carirubana con varias avenidas intervenidas para mejorar el ornato y la limpieza, hoy estamos trabajando en la limpieza desde el corredor de la avenida Rafael González hasta el elevado Alí Primera, de Punto Fijo, para garantizar el buen vivir y derecho a la ciudad de sus habitantes”, indicó.

Asimismo manifestó el secretario de gobierno que en los próximos días se estarán interviniendo los espacios, parques y plazas del municipio Miranda.

Destacó además Hernández que este plan se orienta a trabajar en el proceso de regeneración de los privados de libertad, para garantizar su reinserción en la sociedad, mediante el desarrollo de las labores.

Por su parte el director general del Servicio Nacional Penitenciario, Cristian Hurtado, explicó que el Plan Ecosocialista Hogares de Paz se viene ejecutando a nivel nacional.

“Hemos recorrido varios estados del país donde el plan ha venido trabajando en conjunto con la Misión Venezuela Bella, siguiendo la instrucción del Presidente Nicolás Maduro, donde los privados de libertad bajo las estrictas medidas de seguridad están realizando trabajos que permitan embellecer las ciudades, construir espacios para el bien de la comunidad, así como participar en la construcción de viviendas, calles, autopistas, avenidas. La intención es contribuir con las mejoras de los servicios públicos”, dijo.

Manifestó que esta medida se toma como parte del programa de reinserción social, además que le contribuye a la redención de la pena por trabajo y estudios, que se basa en: a dos días trabajados le descuentan un día de la pena que deben cumplir en la sentencia que tienen el privado de libertad.

Hasta ahora se trabaja con un total de 20 privados de libertad, cuyos delitos son menores y se irán insertando a medida que la demanda de los espacios lo permita.

Nota de Prensa Gobernación del estado Falcón.-

Lo más popular