El día de hoy, 11 de diciembre, el malestar de los habitantes de la llamada ciudad de las siete colinas y de Carvajal desencadenó en dos protestas por servicios básicos.
Desde tempranas horas de la mañana habitantes de La Marchantica cerraron la Av. Santa Bárbara ante la falta de agua potable en su sector desde hace meses.
Al lugar se presentó una comisión de la Policía del estado Trujillo en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana, para dialogar con manifestantes, pero las personas no cedieron a la presión de abrir la vía.
Más de 1000 familias se ven afectadas por la ausencia del vital líquido, situación alarmante en plena pandemia, además señalaron que los camiones cisternas solo cobran en dólares y no es accesible para todos.
Por otro lado los vecinos de La Hoyada, perteneciente al municipio San Rafael de Carvajal, salieron a protestar este viernes, es la segunda protesta esta semana, por cumplir una semana sin servicio de energía eléctrica.
Noventa y cinco familias se ven afectadas por el colapso de un transformador, han pasado 7 días y Corpoelec no ha podido solventar la crítica situación de estas personas, han tenido que paralizar sus labores y exigen una respuesta a corto plazo.