Las investigaciones llevaron a las comisiones del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS) hacia la guarida de Gary David Naveda Laguna (23), alias el «Davisito», en el sector La Misión del municipio Cabimas, a escasos metros del retén de Cabimas. Los militares lo vinculan con la banda del «Adrián» y de ser uno de los lanzagranadas y sicarios que usa el pram del pabellón B para amedrentar a los comerciantes de la Costa Oriental del Lago.
Naveda se les enfrentó a la comisión con un revólver, calibre 38. Tras caer herido, los militares recuperaron un celular dónde guardaba conversaciones con los privado de libertad del retén, liderados por alias «Wilson», cuya organización criminal se autodenomina Plan B, por el lugar que ocupan dentro del penal, detalló, en su reporte, en CONAS.
«Este sujeto tenía planes recientes de atentar en contra de comerciantes influyentes de la zona, por órdenes directas de alias ‘Wilson’, quien funge dentro de la organización como mano derecha de alias ‘Adrián’, líder del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) que lleva como nombre su mismo alias, desde la República de Colombia», precisó un funcionario.
Del caso se le notificó al Ministerio Público y a su disposición quedaron el arma de fuego recuperada, el teléfono móvil y los 10 envoltorios de marihuana que se hallaron en uno de los bolsillos del occiso luego del enfrentamiento.
Cactus24/11-12-2020