El exdelantero italiano Paolo Rossi falleció este miércoles a los 64 años, informó el diario La Gazzetta dello Sport. “Murió derrotado por un mal inexorable”, reportaron desde Italia.
El apodado ‘Bambino d’ Oro’ se convirtió en héroe nacional tras marcar seis goles en tres partidos en España 82, donde fue pieza clave para la consagración de la selección de su país y destacó como figura.
Rossi “deja a su esposa Federica y sus tres hijos: Sofia Elena, Maria Vittoria y Alessandro”, lamentó el medio italiano al difundir la noticia.
“Para siempre”, escribió Federica Cappelletti, viuda de Paolo Rossi, en un mensaje de despedida dedicado a su amado través de Instagram.
Durante su etapa como futbolista, Rossi vistió las camisetas del Vicenza, Perugia, Juventus, Milan y Hellas Verona.
El delantero, que fue suspendido por tres años en 1980 en un caso de encuentros amañados, fue convocado para el Mundial de España a raíz de una reducción de la sanción. El mismo año ganó el Balón de Oro.
Rossi purgó su sanción de dos años justo a tiempo para disputar el Mundial español. Al final, terminó como máximo artillero con seis goles y figura de la Italia campeona mundial.