Funcionarios adscritos a la División Antiextorsión y Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescataron a dos comerciantes que intentaban comprar un camión en un sector de Las Mayas en Caracas.
De acuerdo a la nota de prensa, los comerciantes acudieron a la zona atraídos por la venta del vehículo de carga cotizado en siete mil dólares, y al comunicarse con los supuestos vendedores, éstos los citaron en la mencionada dirección.
Como ha ocurrido con casos similares, los delincuentes una que vez sometieron a los comerciantes procedieron a exigir a sus familiares la cantidad de 10 mil dólares para su liberación.
La familia en su lugar denunció el hecho ante el Cicpc y luego de varias horas los funcionarios llegaron al sitio donde, después de un enfrentamiento a disparos, uno de los “captores” cayó muerto. Hasta ahora éste no ha sido identificado.
Las autoridades policiales insisten a los ciudadanos que no se dejen atraer por este tipo de ofertas a través de las redes sociales. Este modus operandi se ha intensificado en los últimos meses y ha provocado el asesinato de varias personas.
Cactus24 (09/12/2020).