Tras conocerse los resultados definitivos de las parlamentarias convocadas por Nicolás Maduro, se confirmó que habrían quedado fuera de la “nueva” Asamblea Nacional los defensores “opositores” del proceso comicial.
Algunos de los candidatos “opositores” que no lograron obtener un curul fueron: Timoteo Zambrano, Claudio Fermín, Luis Parra, Juan Eleazar Figallo, Felipe Mujica y Leocenis García.
A través de la red social Twitter, los políticos fueron tendencia, luego de que usuarios se burlaran de quiénes conformaron su propia “oposición” para convalidar las elecciones parlamentarias ya desconocidas por la comunidad internacional y los partidos opositores venezolanos tradicionales.
Timoteo Zambrano había declarado el pasado domingo que estaba satisfecho con las garantías electorales porque eran superiores a las que obtuvo la oposición en los comicios de la Asamblea Nacional del año 2015. Por su parte, Claudio Fermín, máximo dirigente de Soluciones para Venezuela, se postuló como primero en la lista nacional, pero su partido fue uno de los menos votados.
Luis Parra, diputado acusado de haber recibido dinero para quitar el apoyo a Juan Guaidó, y que posteriormente fue designado como presidente de la AN por el chavismo, también quedó por fuera en el estado Yaracuy, donde era candidato.
Cactus24 (08/12/2020).