El presidente Nicolás Maduro dijo que ha nacido una nueva Asamblea Nacional por mandato de la Constitución, en cumplimiento con las leyes y con el voto del pueblo.
Maduro afirmó que el pueblo venezolano eligió una AN para el período 2021-2026. «Esa es la verdad irrefutable», agregó, y dijo también que el 5 de enero Venezuela estrenará una nueva Asamblea Nacional.
El presidente de la República aseguró que pudo más Venezuela, y no pudo Donald Trump ni ganar en EEUU ni sabotear las elecciones venezolanas.
Maduro declaró que el Gobiermo tenía información de inteligencia, según la cual desde EEUU Trump había impuesto un plan para llenar de violencia Venezuela para darle aliento a candidatura de Trump.
Precisó que hablaban en Washington de un «octubre rojo» y pretendían impedir las elecciones este año, se inyectaron recursos a la oposición radical, pero se apagaron esos planes gracias a los deseos de paz y la fortaleza de las instituciones.
Maduro dijo que su Gobierno había elaborado un «Plan 76» para garantizar la paz y la armonía para unas elecciones plenas, y se tuvo éxito.
El presidente de Venezuela expresó su esperanza en que se abran las posibilidades de diálogo con Estados Unidos y que se acabe la intención de imponer la Doctrina Monroe.
Maduro negó que se vaya a producir una dolarización en Venezuela, porque siempre se tendrá el Bolívar.
Aseguró que el año que viene habrá elecciones para alcaldes el año que viene y comicios presidenciales en 2024 y abogó por un reencuentro y un diálogo.
Maduro confirmó que cambió de centro de votación el pasado domingo porque fuentes de inteligencia revelaron la existencia de un plan de atentado para asesinarlo «en vivo y directo», tras cuya planificación estaba el mismo presidente colombiano Iván Duque.
Cactus24 08-12-20