sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesMaduro: Plan 76 logró detener intenciones de violencia de la oposición el...

Maduro: Plan 76 logró detener intenciones de violencia de la oposición el 6-D

Maduro también se refirió al Plan 76, ideado 76 días antes de las parlamentarias, para contrarrestar las agresiones y ataques de la administración de Donald Trump al desarrollo de las mismas.

«Fue un rotundo éxito, ya que logró neutralizar los planes de la oposición para llenar de violencia y sangre las calles de Venezuela y, de esta manera, impedir la ejecución de los comicios del pasado 6 de diciembre», dijo Maduro.

«Teníamos información de inteligencia, aportada por aliados en EEUU y Colombia, sobre un plan de la oposición, financiado desde Estado Unidos, que pretendía provocar hechos de violencia en el país. Dicho plan tenía dos objetivos claros: impulsar la candidatura presidencial de Donald Trump y evitar la ejecución de las elecciones de este domingo (…) Si ese plan se hubiese logrado la campaña de Trump sólo hubiese girado sobre la situación en Venezuela, gracias a Dios fracasaron», detalló Maduro durante una rueda de prensa con corresponsales extranjeros acreditados en el país.

Agregó que factores de la derecha intentaron, durante septiembre, encender focos de violencia en diversos estados el país, sin embargo no contaron en el respaldo de la población. «Ellos en septiembre intentaron prender unos focos de violencia en el país y pretendieron vender eso como una escalada nacional. Sin embargo, esos foco se apagaron gracias al deseo de paz de nuestro pueblo», añadió.

Cactus24/08-12-2020

Lo más popular