Con la finalidad de garantizar el suministro de agua potable a la península de Paraguaná, la Hidrológica de los Médanos Falconianos realizó este fin de semana mantenimientos a la estación de bombeo Alí Primera, como parte de una importante agenda de trabajo para el eje paraguanero.
En esta oportunidad se realizó la activación de un tercer equipo de bombeo específicamente en la subestación Punto Fijo, además de la instalación de un motor totalmente nuevo con sus respectivos cables de fuerza hasta el tablero principal.
Con estas acciones ejecutadas por los trabajadores del agua, se mejoran todas las condiciones operativas del bombeo, aunado a la sustitución de 30 metros de tubería de 20 pulgadas en el colector principal de Las Adjuntas, logrando beneficiar a esa populosa comunidad, además de Villa Don Carlos, María Auxiliadora, Sector Universitario y la Sabana, reseña una nota de prensa de la hidrológica.
Andrés Maldonado, presidente de la hidrológica, dijo que con estos trabajos de mantenimiento se están utilizando importantes recursos, maquinarias pesadas y herramientas menores, beneficiando todos los sectores involucrados en el esquema de suministro de agua potable del eje de Punto Fijo y Los Taques , aumentando de esta manera las condiciones operativas de sus sistemas hídricos.
En el transcurso de las próximas horas se realizarán trabajos menores y revisión completa del sistema de control del equipo para cumplir en su totalidad con el cronograma previsto.