El Gobierno regional logró controlar en tiempo récord la situación en la costa oriental de Falcón, tras las afectaciones por las lluvias en los municipios Silva y Monseñor Iturriza.
Así lo consideró este martes el secretario de Turismo en la entidad, Yves Marcano, quien manifestó: desde el primer momento se atendió lo relativo a la salud, alimentación, higiene y dotación de agua potable, además se activó la jornada de vacunación, la apertura de caños anegados y a los equipos de Protección Civil e Inparques.
Marcano explicó que fueron atendidos los sectores Los Corales, Alí Primera 1 y 2, Brisas del Mar, 8 de diciembre y Federico Eckout de Tucacas, asimismo comunidades de los municipios Monseñor Iturriza y Acosta que resultaron afectadas a consecuencia de las fuertes precipitaciones.
“También se procedió de manera expedita al desagüe de los caños Los Corales e Izate”, agregó el titular de la Secretaría de Turismo, lo cual con todo el movimiento de maquinarias y recurso humano posibilitó el rápido descenso de las aguas y recuperar la transitabilidad por los referidos espacios.
En total fueron mas de mil familias atendidas en todos los órdenes antes mencionados, aseguró el funcionario, en marco de “los compromisos adquiridos por el mandatario y la Primera Combatiente falconianos, quienes siempre han velado por el bienestar del pueblo y garantizar la mayor atención en cada situación que sea requerida”.
Gobernación del estado Falcón
Cactus24/08-12-2020