Al llegar la noche luego de un agitado día solo pensamos en llegar a la cama y descansar, saltándonos la rutina de desmaquillarnos.
Sin embargo, los residuos de maquillaje pueden causarle daños a nuestro cutis. Aunque pueda parecer una tontería, dejar el maquillaje toda la noche en la piel tiene una serie de consecuencias que van, desde el más simple enrojecimiento o un pequeño granito, hasta la aparición de intolerancias o alergias a los cosméticos.
Esto ocurre, porque, tal y como explican los expertos, en la piel se va acumulando a lo largo del día todo tipo de partículas procedentes del entorno, además de las células muertas que el cuerpo libera durante las horas de descanso de la noche. Por ello, si no se lleva a cabo una buena limpieza diaria, esos restos se van acumulando, y y tapan los poros de la piel, convirtiéndose en una barrera antinatural para que el cuerpo expulse las sustancias nocivas.
Consecuencias de no tener una buena rutina de desmaquillaje y limpieza del cutis:
- Aparición de acné.
- Inflamación.
- Envejecimiento prematuro.
- Fragilidad de pestañas.
- Aparición de Orzuelos e infecciones cutáneas.
- Dermatitis y alergias.
Es por esto que es importante una buena limpieza en nuestro rostro antes de dormir, que incluya cremas hidratantes. De esta manera garantizaremos una piel óptima.