Tras un llamado de la víctima, funcionarios de la Policía Municipal de San Diego detuvieron a un hombre que mantenía amenazada a su pareja con un arma de fuego, poniendo en riesgo su integridad física. En el lugar le incautaron la pistola que portaba el sujeto.
En relación al caso, el comisionado agregado Eleazar Villasmil, director general de la PM de San Diego, manifestó que durante horas de la madrugada de este domingo recibieron una llamada donde denunciaban una presunta violencia de género en Paso Real, por lo que una comisión se trasladó al lugar para verificar.
“Cuando nuestros funcionarios llegaron al sitio, constataron por la víctima que había sido agredida físicamente, además, la mantenía amenazada de muerte con un arma. En ese sentido, el esposo de la mujer quedó detenido y puesto a la orden del Ministerio Público”, destacó Villasmil.
Durante el procedimiento, incautaron una pistola Pietro Beretta, modelo PX4, que usaba el sujeto para amenazar a su pareja.
El jefe policial, hizo un especial llamado a las mujeres, sobre todo a las sandieganas, a denunciar a su agresor, pues una llamada podría hasta salvarle la vida. “Nuestra brigada contra la violencia de género está activa las 24 de horas del día para protegerte, mujer. No permitas ser parte de las estadísticas y denuncia. Quien te ama no te maltrata», agregó.
Cactus24/07-12-2020