miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesCNE: Fallas de energía retrasaron entrega de resultados

CNE: Fallas de energía retrasaron entrega de resultados

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral CNE, Leonardo Morales, informó que el proceso de las votaciones en sus inicios se retrasó debido a la “propia crisis del país. Ayer permanecieron durante mucho tiempo algunos estados sin luz, incluso en el momento del cierre hay estados que se mantenían sin energía eléctrica y así no hay manera de que las máquinas puedan enviar los resultados”.

En Unión Radio, el funcionario del Poder Electoral, «agrego que hay que sumarle que en materia de telecomunicaciones no andamos muy bien en el país, este conjunto de elementos hizo que una información que ha debido llegar al centro de totalización en no más de una hora, llegara a las doce y tantas de la noche, no pudimos llegar al 100%, pero pudimos dar algunos resultados”, dijo.

Espera que este lunes se pueda dar el resto de los resultados “si hay las condiciones técnicas para hacerlo, como haber retornado el servicio eléctrico y en algunos casos el telefónico”.

Informó que hasta esta madrugada había sido escrutado 70% de las transmisiones “lo que arrojaba una participación de aproximadamente 31% de electores inscritos en el registro electoral.

“Los resultados no variaron en absolutamente entre las 6 y las 7 de la noche”, aseveró en Unión Radio.

Cabe destacar, que desde la madrugada la web del CNE esta fuera de servicio.

Cactus24 (07-12-2020)

Lo más popular