«Las elecciones del 6 de diciembre supondrá un nuevo escenario para el país, será una nueva fractura institucional que se suma a las muchas que tenemos en Venezuela», adelantó este viernes la analista político y CEO de Reunificados, Indira Urbaneja.
A juicio de la experta en marketing político, la posición mayoritaria de la comunidad internacional es el desconocimiento del evento electoral. Agregó que esto no supone respaldo automático a la actual Asamblea Nacional ni al interinato hoy representado en la figura de Juan Guaidó.
«La Comunidad internacional se va a debatir entre a quién reconocer y a quién no, y esto dificultará la lucha por el restablecimiento pleno de la democracia en Venezuela», advirtió.
Maduro y EE.UU
En su más reciente análisis, la experta en la materia se refirió además que el Ejecutivo tiene una ventana de oportunidad para abrir un canal con EE.UU pese al actual escenario. Detalló que esto supone ceder en factores claves para que la administración de Joe Biden ponga interés en Venezuela.
Reiterando que esto podría ser luego del primer trimestre en la Casa Blanca, Urbajena suscribió que el oficialismo está obligado a entenderse con los factores democráticos de oposición con el objetivo de reinstitucionalizar el país lo cual debe terminar en elecciones presidenciales transparentes, es la única forma de negociar las sanciones con la nación norteamericana.
La también activista humanitaria detalló que espera que la nueva gestión de la Casa Blanca no forcé el sobrecumplimiento de las sanciones impuestas por Donald Trump. Aseveró que el tema de comida, medicinas y combustible es una factura muy cara que están pagando los venezolanos.
Cactus24/04-12-2020