sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesObama, Bush y Clinton tomarán vacuna contra COVID-19 para demostrar que es...

Obama, Bush y Clinton tomarán vacuna contra COVID-19 para demostrar que es segura

Los expresidentes Barack Obama, George W Bush y Bill Clinton están abiertos a tomar públicamente la próxima vacuna contra el coronavirus en un esfuerzo por promover su uso y seguridad.

“Lo tomaré y es posible que lo muestre en televisión o lo filme para que la gente sepa que confío en la ciencia”, dijo Obama al programa “The Joe Madison Show” de SiriusXM.

“Primero, las vacunas deben considerarse seguras y administrarse a las poblaciones prioritarias. Luego, el presidente Bush se pondrá en la fila para recibir las suyas, y con mucho gusto lo hará en cámara”, dijo a CNN el vocero de Bush, Freddy Ford.

“El presidente Clinton definitivamente tomará una vacuna tan pronto como esté disponible, según las prioridades determinadas por los funcionarios de salud pública. Y lo hará en un entorno público si ayuda a instar a todos los estadounidenses a hacer lo mismo”, dijo la secretaria de prensa de Clinton. Ángel Urena le dijo a CNN.

Las encuestas han demostrado que existe escepticismo al tomar las vacunas, que se han producido en cuestión de meses en lugar de los años que normalmente toma.

Una encuesta de Gallup publicada el 17 de noviembre encontró que el 42% de los estadounidenses no estarían de acuerdo en recibir una vacuna aprobada por la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA).

La mayoría dijo que la cronología apresurada de su desarrollo era una preocupación. Otros citaron la necesidad de confirmar que es segura o efectiva. El 12% dijo que generalmente no confía en las vacunas.

Cactus24 (03-12-2020)

Lo más popular