Mediante un comunicado la Cancillería a cargo de Jorge Arreaza rechazó el informe presentado por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, sobre las investigaciones por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.
Arreaza, publicó la misiva en su cuenta en Twitter y reiteró que el país «no es estado miembro de organización a la que calificó de «anquilosada».
“Pretende interferir de manera tendenciosa, extorsiva e inaceptable en el funcionamiento independiente de la Corte Penal Internacional (…) Olvidan Luis Almagro y sus secuaces que los miembros de la Fiscalía de la CPI no solicitarán ni cumplirán instrucciones de fuentes ajenas”, expresa parte del comunicado.
#COMUNICADO | Venezuela rechaza el informe presentado por Almagro, en el que pretende erigirse como tribunal internacional cuestionando el trabajo de la CPI. Recordamos que la OEA no posee estas competencias y que Venezuela no es Estado miembro de esta anquilosada organización. pic.twitter.com/pq7QjIrpxs
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) December 3, 2020
Cactus24/03-12-2020