domingo, noviembre 17, 2024
InicioEspecialesKharo Gámez: Nunca olvidaré Las Tejerías, Aragua, porque allí comenzó Ktarjetería

Kharo Gámez: Nunca olvidaré Las Tejerías, Aragua, porque allí comenzó Ktarjetería

Kharo Gámez es venezolana y actualmente vive en ciudad de Panamá. Habla de su historia de migración  con una amplia sonrisa, aunque el camino haya estado repleto de muchas bajadas y subidas.

Entre esos altibajos estuvo la dura noticia de un diagnóstico de cáncer de su hijo mayor que -afortunadamente- fue  superado,  “gracias al compromiso y tenacidad familiar, a Dios, al apoyo recibido de  los médicos, personal  y amigos que han hecho en el país durante todos estos años”, dijo.

Esta mujer recuerda que desde hace seis años llegó al país como todo migrante, «con nuestros papeles y títulos completos. Dormimos en colchones inflables durante mucho tiempo y en posadas, hasta que desde hace tres años estamos en el lugar perfecto, el que tanto nuestros hijos habían deseado», afirma.

Kharo Gámez nos habla de su emprendimiento “Ktarjetería”, que ya ha dejado de ser pequeño al ocupar casi la totalidad del apartamento. 

-Investigando sobre tu idea de negocio alguien me dijo que te preguntara ¿qué significa Las Tejerías para ti?   (Las Tejerías es es una ciudad del estado Aragua en Venezuela capital del municipio Santos Michelena)

__ (Con la voz entrecortada y visiblemente conmovida) responde:- para mí Las Tejerías significa mucho. Significa mis comienzos. En compañía de mi tío y mi abuelo realicé mis primeros cortes con este cúter (nos lo muestra) que aún conservo.

Recuerdo que en esa época -dice visiblemente emocionada- no había máquinas de corte, así que era todo un reto realizar líneas verticales y rectas.

Explica a Venezolanos que Inspiran de Cactus24 Noticias  que en ese negocio fue donde vivió todo el proceso que ella considera clave  para lo que está viviendo hoy día. “Mi tío era quien supervisaba mi trabajo y me ascendió cuando observó que hice, por ejemplo, la curva de la letra R. Allí subí de nivel y logré hacer dibujar y calcar la letra S que era muy difícil , era una tarea que no podía hacer más nadie. Recuerdo que aprendí de todo… corté cartulinas y uno de mis primeros letreros fue : “Metro de Caracas, no pase la raya amarilla hasta que el tren se detenga”.

Kharo Gámez lleva adelante este emprendimiento de corazón y es que no es solo es el amor al trabajo, a su idea, sino también es el amor a  su esposo a quien también conoció en este icónico lugar: Roberto Muñoz .

”Ya son 23 años, se dice fácil, pero no lo es. Seguimos soñando lo que queremos ser…en ese lugar de Venezuela aprendí a vender y con esta herramienta (cúter)aprendí a cortar cartulinas, las plantillas, lo que es una transacción financiera pero, sobre todo, lo que es hacer las cosas con amor y pasión», reitera.

A esta guerrera y  emprendedora venezolana puedes ubicarla en su red social Instragram @ktarjeteria.

Video completo de la entrevista en mi cuenta @yasminvelasco1 y anexo a esta entrevista:

 

Cactus24 (02/12/2020).

Lo más popular