viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaCalculadora en mano: sepa cuánto cuestan los ingredientes de las hallacas en...

Calculadora en mano: sepa cuánto cuestan los ingredientes de las hallacas en Punto Fijo

La hiperinflación que experimenta el país causa estragos en el poder adquisitivo de los venezolanos y en esta época del año es cuando más se sienten los efectos de la debacle económica que sufre Venezuela.

Los ingredientes de las hallacas son una muestra perfecta de lo costosa que se ha hecho la vida para un venezolano. A continuación le presentamos los precios vigentes para este miércoles, 02 de diciembre, de los elementos de esta tradicional receta criolla.

Las hojas de plátano están en 600.000 bolívares, las aceitunas, alcaparras y pasas tienen un valor que oscila los cinco y seis dólares el kilo. La harina de maíz amarillo cuesta un millón 206 mil bolívares, la carne (de res o cerdo), promedia los 5 millones 500 mil por kilogramo y el pollo se consigue a dos millones 400 mil bolívares.

En cuanto a los precios de los vegetales, en la mayoría de los comercios de Punto Fijo, el ají dulce se encuentra en 130 mil bolívares, el ajo criollo en 450 mil por paquete, la papa en 680 mil, el pimentón en 950 mil, el ajo porro en 200 mil por paquete, el cebollín en 200 mil por paquete y la zanahoria en 600 mil el kilo.

No vaya a olvidar el pabilo para amarrar las hallacas. Su valor oscila entre los 500 mil y los 700 mil bolívares.

Tenga en cuenta que la lista que aquí presentamos no contempla condimentos, porque esos quedan a gusto de cada quien. Buen provecho.

Cactus24 (02/12/2020).

Lo más popular