jueves, mayo 2, 2024
InicioNota de interésNo fueron los extraterrestres: Revelan cómo desapareció el monolito de Utah

No fueron los extraterrestres: Revelan cómo desapareció el monolito de Utah

La pasada semana, el hallazgo de un monolito metálico en una zona remota del estado de Utah llamó la atención de todo el mundo. ¿Cómo llegó en tal perfecto estado? Con los días, sin saber su procedencia y apareciendo otro en Rumanía, esta desapareció y, al parecer, hay una explicación lógica para ello.

El fotógrafo aficionado Ross Bernand publicó en su cuenta de Instagram una serie de imágenes que mostraban directamente cómo 4 personas se llevaron este extraño objeto del lugar. Al parecer, estaban cansado de toda la contaminación de las personas que llegaban a visitarlo.

La historia fue difundida en Twitter por el conocido bloguero Andy Baio, autor del blog Waxy.org, cofundador del XOXO Festival y fundador de Upcoming.org, quien indica que probablemente se trataba de vecinos molestos por la atención mediática y el posible impacto medioambiental causado por el hallazgo, ya que, después de que un usuario hubiese relevado la posición del monolito, a la zona.

 
La historia fue difundida en Twitter por el conocido bloguero Andy Baio, autor del blog Waxy.org, cofundador del XOXO Festival y fundador de Upcoming.org, quien indica que probablemente se trataba de vecinos molestos por la atención mediática y el posible impacto medioambiental causado por el hallazgo, ya que, después de que un usuario hubiese relevado la posición del monolito, a la zona habían empezado a llegar cientos de turistas.
 
«Si te interesa saber qué pasó exactamente con el monolito, sigue leyendo porque yo estaba literalmente allí», escribe Bernard en su publicación en Instagram. «El viernes, tres amigos y yo condujimos las seis horas hasta el medio de la nada en Utah y llegamos al ‘comienzo del sendero’ alrededor de las 7 pm, después de pasar un mar de coches en nuestro camino», continúa.
 
«Dejamos atrás a un grupo mientras caminábamos hacia el misterioso monolito, y otro grupo estaba ya allí cuando llegamos, pero se fueron bastante rápido […]. Durante la siguiente hora y 40 minutos tuvimos el lugar para nosotros solos», prosigue Bernards.
 
«Acababa de terminar de hacer algunas fotos del monolito bajo la luz de la luna y me estaba tomando un descanso […], cuando escuchamos algunas voces que subían por el cañón. Pensamos entonces en recoger nuestras cosas, para que pudieran disfrutarlo por sí mismos como lo habíamos hecho nosotros. En ese momento miré mi reloj y eran las 8:40 pm», añade.
 
Llegaron cuatro chicos y dos de ellos caminaron hacia adelante, le dieron un par de empujones al monolito y uno de ellos dijo: ‘Será mejor que hayan hecho ya sus fotos’. Luego le dio un gran empujón y [el monolito] se volcó, inclinándose hacia un lado, tras lo que gritó a sus amigos que no iban a necesitar herramientas. El otro chico que estaba con él junto al monolito dijo: ‘Por esto no dejas basura en el desierto'», relata Bernards.
 
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ross Bernards (@rossbernards)

 
«A continuación, los cuatro se acercaron y lo empujaron casi hasta el suelo por un lado, luego decidieron empujarlo hacia el otro, y [el monolito] aterrizó en el suelo con un fuerte golpe. Rápidamente lo rompieron y, mientras lo cargaban en una carretilla que habían traído, uno de ellos nos miró y dijo: ‘No dejes rastro’. Eso fue a las 8:48», cuenta.
 
Después, Bernards expresa su propia opinión sobre lo ocurrido: «Si se preguntan por qué no los detuvimos, [creo que] hicieron bien en quitarlo de allí. Pasamos la noche allí y al día siguiente caminamos hasta la cima de una colina con vistas a la zona, donde vimos al menos 70 coches (y un avión) entrando y saliendo. Coches aparcados por todas partes en el delicado paisaje desértico […], gente tratando de acercarse desde todas las direcciones, alterando permanentemente el paisaje intacto».
 
Cactud24/01-12-2020

 

Lo más popular