viernes, marzo 29, 2024
InicioNota de interésEn Japón te compran tu rostro por casi $400 para convertirlo...

En Japón te compran tu rostro por casi $400 para convertirlo en máscara

¿Estarías dispuesto a vender tu rostro? Aunque no lo creas, hay empresas dispuestas a comprarlo. Evidentemente que no venderás tu piel, sino los derechos para que se explote comercialmente tu imagen. 

La empresa japonesa Kamenya Omoto está ofreciendo el equivalente a 400 dólares a quien preste su rostro para crear una máscara realista con impresión en 3D.

Si la máscara se vuelve popular entre los clientes, el dueño del rostro recibirá mayores incentivos.

“Es una historia de ciencia ficción que se ha vuelto realidad. Nadie sabe qué pasará en un mundo en el que habrá muchas caras como la tuya”, señala la firma en un comunicado.

Este proyecto llamado «That Face», que utiliza fotos y simulaciones en 3D de personas especialmente adecuadas para recrear máscaras hechas a mano y realistas, en estos momentos se encuentra en el período de prueba por lo que solo están aceptando postulantes de Tokio que tengan al menos 20 años de edad. Sin embargo, la compañía planea admitir personas de otras áreas de Japón en el futuro.

Además de las controvertidas máscaras humanas realistas, la compañía produce máscaras japonesas tradicionales que se utilizan en festividades, teatro, ceremonias y rituales. Simbolizan personajes míticos y de cuentos de hadas, criaturas, fantasmas, demonios, animales.

 

Cactus24/01-12-2020

Lo más popular