jueves, marzo 28, 2024
InicioSucesosLa atrapan con dos granadas y la vinculan con la banda del...

La atrapan con dos granadas y la vinculan con la banda del “Cagón”

En el sector El Tigre, municipio Baralt del estado Zulia, detuvieron a Yéssica Mendoza. Durante la revisión corporal, los funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS) encontraron entre sus pertenencias dos granadas y un teléfono móvil, detalló, el cuerpo de seguridad en un reporte.

En la operación participaron efectivos del GAES Nro. 11 (Zulia)*, el Destacamento Nro. 113, el Destacamento de Comandos Rurales Nro. 11  y la Zona Operativa de Defensa Integral Trujillo. Los investigadores indicaron, a través de una nota de prensa, que Mendoza “se encargaba de movilizar cuentas de bancarias, abasteciendo a los antisociales de alimentos, utensilios, licores, entre otras actividades que la comprometen como cómplice o cooperadora activa de los actos delictivos y terroristas que comenten cada uno de los integrantes de la banda de alias el ‘Cagón’”.

Un funcionario destacó que “a través de los trabajos técnicos de telefonía se detectó vínculos directos con estos antisociales, puesto además se encargaba de suministrar información a estos criminales de los movimientos de los organismos de seguridad del estado cuando se organizaban operativos de seguridad ciudadana y el procesamiento de la información”.

Tanto los explosivos como el celular y la detenida quedaron a disposición del Ministerio Público. Se espera con la información aportada se logre ubicar a otros miembros de la banda y a sus cabecillas.

Cactus24/30-11-2020

Lo más popular