Fue rescatada una bebé que había sido raptada en Apure justo en el momento en el cual la iban a vender.
Pesquisas de la delegación municipal San Fernando de Apure, lograron arrestar a Dorka del Carmen Mendoza (26), apodada La Gorda; a Rosa Angélica García Rodríguez (26), apodada La Bruja y a Oriana del Carmen Molina Martínez (25), apodada La Negra.
Las tres fueron capturadas en las urbanizaciones El Nazareno y La Trinidad, estado Apure.
“Las detenidas utilizando indumentaria médica (de enfermería), debido a que dos de ella (Mendoza y Rodríguez) habrían estudiado esa carrera y tenían amistad con empleados de hospitales de la entidad; se dedicaban a captar mujeres con sus bebés recién nacidos”, se lee en la cuenta del jefe nacional del Cicpc.
Coromoto Álvarez Fleites, tía de la recién nacida, contó a los medios locales que el miércoles 25 de noviembre, aproximadamente a las 8:00 am; dos mujeres vestidas como enfermeras llegaron a la habitación número 5 de la Unidad de Obstetricia del Hospital de Achaguas, que lleva el nombre de Francisco Antonio Rísquez.
Las mismas le dijeron a la mamá de la bebé que era necesario practicarle una prueba del covid-19; por lo que requerían llevarse a la pequeña, divulgó el portal de Fe y Alegría.
La madre y los familiares de la niña acceden; pero transcurridos cinco minutos se percataron que las dos mujeres se habían marchado del centro de salud con la bebé.
Estas criminales, se valían de dichos momentos para burlar la seguridad de los hospitales y llevarse consigo a los bebés a sus viviendas donde planificaban venderlos por 250 dólares americanos.
El día de la detención, fue rescatada sana y salva una niña de dos días de nacida, la cual entregarían a Oriana, por la suma antes mencionada.
Todas fueron puestas a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.
Cactus24/29-10-2020