El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, volvió a quejarse el viernes del apretado calendario de partidos de esta temporada, a pocas horas de que su equipo, con varios lesionados, se enfrente al Alavés en LaLiga.
El encuentro contra la escuadra vasca será el tercero de los 10 que el Madrid disputará en 32 días. El técnico francés, que no podrá contar con varios jugadores lesionados -incluidos el capitán, Sergio Ramos, y el delantero Karim Benzema- insistió en la necesidad de asegurar el bienestar de los jugadores.
“Queremos un espectáculo como el de antes, pero muchas cosas han cambiado. Lo que me importa ahora es cuidar al jugador. Cuando uno de mis jugadores está lesionado, sufro”, dijo en rueda de prensa.
“Ahora mismo, con todos los partidos que tenemos, debemos cuidarnos”, agregó.
Además de Ramos y Benzema, Zidane confirmó las bajas del centrocampista uruguayo Federico Valverde y de los defensas Álvaro Odriozola y Dani Carvajal. Luka Jovic tampoco está convocado tras dar positivo por COVID-19.
El francés, en cambio, sí podrá contar con Casemiro y Eder Militao.
“Cuando juegan contra el Madrid, los equipos salen más que a tope. Hay que estar al 150% para tener opciones de ganar. Si estamos al mismo nivel de entrega, de físico, nuestra calidad puede marcar la diferencia”, añadió.
Cactus24 27-11-20