Pasan los días y se van conociendo más detalles de la muerte de Diego Armando Maradona. Según el primer informe de la Fiscalía, el ídolo popular murió mientras dormía, en la casa del country San Andrés donde estaba desde el 11 de este mes luego de que lo operaran en la Clínica Olivos. La autopsia reveló que la causa del deceso fue una insuficiencia cardíaca que le generó un edema agudo de pulmón y le provocó una muerte súbita y, por lo pronto, resta saber la hora exacta de la muerte aunque, según declaró uno de los enfermeros, Diego todavía estaba con vida a las 6:30 de la mañana del miércoles.
Sin embargo, lo que sí se dio a conocer y que puede arrojar algo de luz a la investigación es qué elementos había dentro de la habitación en la que el ex jugador pasó sus últimas horas. Según informó la agencia Télam, en el cuarto estaban intactos los sándwiches de miga que la noche previa le había dejado la cocinera para cenar. Además, encontraron cajas de psicofármacos y ampollas de medicamentos, como Taural y Reliveran.
Los fiscales que investigan las circunstancias de la muerte de Maradona procurarán determinar si hubo algún tipo de negligencia en los controles y la asistencia médica. Es decir, saber si la asistencia fuer la adecuada para un paciente como él. Los fiscales se encargaron de tomar los testimonios clave. Ante ellos ya declararon el sobrino Herrera, Maximiliano Pomargo (asistente personal de Maradona), la cocinera apodada “Monona” y la enfermera del turno mañana. También la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz.
Además tomaron el testimonio un médico vecino que intentó ayudar y del médico del servicio de emergencias que llegó primero y le hizo RCP. También de un empleado de seguridad identificado como Julio Coria. La declaración del enfermero, de quien no trascendió la identidad, fue brindada bajo juramento y echó por tierra las primeras versiones que decían que habían pasado 12 horas sin que nadie haya asistido a Diego.
De la casa del country San Andrés fueron secuestrados sus dos celulares, aunque la justicia no los abrirá ni vulnerará la intimidad del astro en caso de que la investigación siga por este carril y no sea de extrema necesidad conocer su contenido. Ahora la justicia espera los resultados de las pericias toxicológicas realizadas al cuerpo para conocer qué tipo de medicación se le suministró antes de morir y en qué dosis. También si había consumido algún tipo de alcohol.