martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesDiputado Palacios denuncia la presunta "venta irregular" del central azucarero Pío Tamayo...

Diputado Palacios denuncia la presunta «venta irregular» del central azucarero Pío Tamayo en Lara

El diputado a la Asamblea Nacional,  Guillermo Palacios, denunció este miércoles que el gobierno de Nicolás Maduro, entregó en comodato por 15 años «y de forma fraudulenta», la Central Azucarero Pio Tamayo, ubicada en el Tocuyo, Estado Lara, a una empresa de procedencia desconocida llamada Consorcio Veinca, según el Centro de Comunicación Nacional.

Palacios explicó que esta negociación «amañada del gobierno, se está haciendo a espalda de la Constitución y las leyes, entregando bienes del Estado a precios de gallina flaca, sin garantías para los trabajadores que allí laboran y jubilados se encuentra a la deriva, no saben si les van a pagar sus prestaciones que cada vez valen menos por la inflación galopante. Los sindicatos tampoco les dan respuestas a los trabajadores sobre sus inquietudes y preocupación de cuál será su posición o destino en la empresa y cuantos serán despedidos».

“Esta modalidad de privatización simulada la está realizando el régimen en todo el país bajo el amparo de la ley inconstitucional denominada ley antibloqueo, ya que en Lara igualmente se está aplicando en empresas como lácteos Los Andes, Agropatria y Café Venezuela, donde han despedido alrededor de 300 trabajadores en plena pandemia, sin cumplir con las leyes que el mismo régimen ha aprobado y con liquidaciones de prestaciones que los dejan en la calle”, dijo.

 “Ahora el encargado del régimen, para liquidar los pocos bienes que quedan de esa obra a cargo del Capitán de los cielos, Iván Camero, hacen negocios oscuros y se aprovechan de los bienes que son del Estado. Este señor ha vendido como chatarra vehículos, equipos y maquinaria que se encuentran en buen estado”, apuntó el parlamentario.

Cactus24/26-11-2020

Lo más popular