“Sus visitas a Fidel Castro y Hugo Chávez tendrán el sabor amargo de la derrota”, apuntó el mandatario galo luego de elogiar sus triunfos en el Mundial de México 86, en dónde eliminó a “la Inglaterra de Margaret Tatcher” con el “gol del siglo” y ‘la mano de Dios’, “con Dios como compañero”.
Posteriormente, Emmanuel Macron destacó que en el terreno de juego estuvo el verdadero valor social de Diego Maradona, que falleció tras un paro cardiorrespiratorio días después de ser operado por un hematoma en la cabeza.
“Es en la cancha en donde Maradona hizo la revolución”, recalcó.
Frente a estas consideraciones, Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, reaccionó con una sutil advertencia hacia el presidente francés, pues le dijo que quien iba a ser derrotado era su establecimiento por el movimiento de los populares chalecos amarillos.
“El señor Emmanuel Macron y sus asesores quisieron desplegar prosa poética para despedir al gran Diego. Sin embargo, deshonran sus ideales y sus luchas. La única derrota es la de una clase política que tiembla ante el uniforme amarillo de los trabajadores”, trinó.
Cactus24/26-11-2020