viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesArgentina decreta tres días de duelo por fallecimiento de Maradona

Argentina decreta tres días de duelo por fallecimiento de Maradona

Este miércoles el presidente argentino, Alberto Fernández, decretó durante una entrevista concedida a la estatal Telesur, tres días de duelo nacional en Argentina por la partida física del astro del fútbol, Diego Armando Maradona.

Fernández suspendió sus actividades programadas, en Santa Fe,  y para el viernes, en Chaco. No se descarta que participe en los funerales del futbolista.

“Sentíamos que éramos los más poderosos del mundo con Diego, es una perdida horrible, cuando me dijeron no quería creer, quería que fuera una fake news, una falsa noticia”, dijo.

En cuanto a los actos para despedir a Maradona y rendir tributo indicó que se está conversando con la familia y se realizarán los eventos que ellos decidan.

“Dudo mucho que el mundo vuelva a tener otro Maradona, son personajes que nacen una sola vez”, indicó.

El decreto presidencial anunciando los tres días de duelo será publicado en Boletín Oficial.

“Nunca le vamos a poder pagar tanta alegría, una pena enorme. Cuando lo sacaron de la clínica la última vez me quedé preocupado. Son de esas muertes que no se llenan con nada- La suerte que tuvimos es la de haberlo visto, de haber disfrutado de su cariño. Mi eterna gratitud por haberme apoyado y acompañarme”, manifestó.

Maradona  falleció a los pocos días de cumplir 60 años de edad, tras complicaciones generadas a raíz de una intervención quirúrgica por un hematoma subdural, según medios internacionales.

Cactus24/26-11-2020

Lo más popular