Un Barcelona con varias caras nuevas logró una victoria 4-0 ante el Dínamo de Kiev el martes para llegar por décima séptima temporada consecutiva a los octavos de final de la Liga de Campeones, ronda a la que también accedieron durante la jornada Juventus, Chelsea y Sevilla.
Después de una floja primera mitad, el equipo catalán se puso en ventaja a principios de la segunda parte por intermedio del internacional estadounidense Sergino Dest, que anotó su primer gol para el club azulgrana desde que llegó procedente del Ajax.
El delantero danés Martin Braithwaite aumentó la ventaja del Barcelona con su primer gol en la máxima competición europea de clubes tras un pivoteo del central debutante Oscar Mingueza.
Braithwaite volvió a marcar en el minuto 70 desde el punto penal, mientras que el suplente Antoine Griezmann selló la goleada en tiempo añadido. La victoria dejó al Barça líder del Grupo G con 12 puntos en cuatro partidos.
Por el mismo grupo, la Juventus también avanzó a los octavos de final tras vencer 2-1 al Ferencvaros húngaro con goles de Cristiano Ronaldo y de Álvaro Morata, un resultado que dejó al equipo italiano segundo en la zona con nueve puntos.
Más temprano, Chelsea y Sevilla ganaron sus respectivos partidos del Grupo E en tiempo de descuento para clasificar a los octavos de final.
El atacante francés Olivier Giroud anotó a los 91 minutos para que Chelsea superara 2-1 de visitante a Rennes y alcanzara 10 puntos, la misma cantidad que Sevilla pero con mejor diferencia de gol.
Callum Hudson-Odoi puso en ventaja a Chelsea a los 22 minutos y Sehrou Guirassy igualó para el local a los 85. Y cuando todo parecía definido, Giroud anotó el gol que puso al equipo londinense entre los 16 mejores de Europa.
Por su parte, Sevilla pasó de ronda al ganarle 2-1 al Krasnodar en Rusia gracias a un gol de Munir El Haddadi a los 95 minutos.
Ivan Rakitic puso el 1-0 para Sevilla a los 5 minutos, pero Wanderson igualó para el elenco ruso a los 56 antes de que El Haddadi sentenciara el encuentro en el descuento.
Por el Grupo H, en tanto, Paris St Germain revivió sus esperanzas de alcanzar la próxima fase de la Liga de Campeones al vencer 1-0 al RB Leipzig con un tanto de penal de Neymar.
El campeón francés tiene ahora seis puntos, tres por detrás del líder Manchester United y por delante del tercer clasificado Leipzig gracias a su mejor registro en los partidos entre ellos.
El United goleó el martes 4-1 al Istanbul BB con un doblete del portugués Bruno Fernandes.
Cactus24 25-11-20