viernes, abril 19, 2024
InicioLaraPeregrinación de la Divina Pastora 2021 será virtual (+Agenda)

Peregrinación de la Divina Pastora 2021 será virtual (+Agenda)

Por primera vez que la peregrinación y procesión de la Divina Pastora se suspende. Ahora será virtual. La causa: por coronavirus.

La Arquidiócesis de Barquisimeto decidió que por resguardo y evitar la propagación del coronavirus no habrá recorrido para adorar a la Divina Pastora.

El anuncio fue oficializado 50 días antes de la celebración mariana que es considerada una de las más multitudinarias de Venezuela y Latinoamérica.

La iglesia realizará una peregrinación virtual del 6 al 14 de enero, así elevarán una rogativa por el cese de la pandemia, la salud, el desarrollo y la liberación del pueblo de Dios.

En esta perenigración virtual los fieles podrán elegir el traje mediante una votación en la página web www.arquidiocesisdebarquisimeto.org.ve.

El Santuario de la Divina Pastora preparó una galería de cinco trajes emblemáticos, que forman parte de la colección de la sagrada imagen. El lema del concurso es “Vestida de amor”.

Agenda de la peregrinación

La peregrinación virtual de la Divina Pastora se inicia el 5 de enero con la bajada de la sagrada imagen y un tributo de la Orquesta Pequeña Mavare.

6 de enero comienza la novena catequética para que las familias se preparen para la celebración mariana. Las pautas serán difundidas en el canal Youtube de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Radio Fe y Alegría, además de las redes sociales dispuestas por la iglesia.

12 de enero será la tradicional serenata, en formato virtual, a cargo de la Orquesta Mavare de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla). Los músicos grabarán 10 piezas desde sitios emblemáticos de Barquisimeto para esa fecha.

13 de enero está prevista la vigilia de oración con un recital de cantautores, sacerdotes, religiosos y laicos que se sumarán desde sus casas en distintos lugares de Venezuela y del mundo.

14 de enero se celebrará la eucaristía, oficiada por monseñor Víctor Hugo Basabe, a las 7:00 am en el templo de Santa Rosa, sin la presencia de devotos.

La iglesia también compartirá con los fieles los homenajes de los migrantes venezolanos a la Pastora de Almas.

Cactus24 (24-11-2020)

 

Lo más popular