El comisionado de la secretaria general de la OEA, David Smolansky, informó que los 16 niños deportados por Trinidad y Tobago estarían de regreso al país.
“Los padres de los niños lograron tener comunicación con quien está a cargo del peñero y los menores de edad estarían de regreso a Trinidad y Tobago. Llegarían a Los Cedros o Palo Seco, costa sur de la isla”, señaló.
Smolansky explicó en su cuenta de Twitter que “los padres denunciaron ante nuestra oficina que el motor del peñero se dañó a la media hora después de salir el domingo cuando los deportaron. Muchos niños están deshidratados, la única agua con la que han contado desde anoche es la del caño”.
Pidió a las autoridades de Trinidad y Tobago acatar la “sentencia de la Corte Suprema de ese país, actuar según recomendó la CIDH, garantizar la protección de los menores”.
#URGENTE Los padres de los niños lograron tener comunicación con quien está a cargo del peñero y los menores de edad estarían de regreso a Trinidad y Tobago. Llegarían a Los Cedros o Palo Seco, costa sur de la isla. #DóndeEstánLos16
— David Smolansky (@dsmolansky) November 24, 2020
Cactus24/24-11-2020