jueves, marzo 28, 2024
InicioSucesosBanda de La Cañada se adjudica ataque en la avenida 5 de...

Banda de La Cañada se adjudica ataque en la avenida 5 de Julio de Maracaibo

Con 100 mil dólares extorsiona la banda de «Machito Núñez» a los propietarios del establecimiento comercial Cow, en la avenida 5 de Julio de Maracaibo. Las víctimas se negaron a pagar y los delincuentes sorprendieron, a las 11.00 de la mañana del 19 de noviembre, a sus empleados y clientes con el lanzamiento de una granada. La explosión dejó dos heridos, un empleado y un transeúnte.

La banda tiene meses extorsionando a la familia. «Le exigen la cantidad de 100.000 $ a cambio de no atentar contra su familia y su patrimonio», detalló un funcionario.

Dos desconocidos pasaron en una motocicleta, arrojaron el explosivo y huyeron. A los pocos minutos, la granada estalló en la jardinera. Además de los dos heridos que fueron trasladados al Hospital Central, la onda expansiva, causó daños a dos vehículos estacionados cerca.

Unas horas después del atentado, la Cámara de Comercio de Maracaibo emitió un comunicado en rechazo a la violencia en contra del sector. «Hacemos un llamado a la colectividad, a la no violencia. El sector privado en medio de la pandemia hace su mayor esfuerzo por permanecer operativo, y estas acciones vandálicas afectan no sólo al empresario sino también a todos los trabajadores que laboran en ellas”.

Este es el segundo ataque con granadas que sufre un local comercial en la región en 72 horas. Las bandas atacaron, el pasado domingo, un supermercado en La Cañada de Urdaneta. Tres clientes resultaron heridos.

Por ninguno de los dos atentados hay detenidos. Las bandas criminales que actuaron en ambos casos son oriundas de La Cañada de Urdaneta. Además de azotar esa localidad se desplazaron a los municipios San Francisco y Maracaibo donde exigen cantidades millonarias a los propietarios de los comercios.

Cactus24/20-11-2020

Lo más popular