martes, abril 30, 2024
InicioNota de interésPueblo en Alaska no verá el sol hasta el 2021

Pueblo en Alaska no verá el sol hasta el 2021

Dentro del Círculo Polar Ártico se encuentra un fenómeno, donde pasan los meses en los que el sol no se eleva por encima del horizonte durante más de 24 horas y esto es justo lo que pasará en Alaska.

Esto se llama la noche polar, y los residentes de la ciudad más septentrional de Estados Unidos: Utqiaġvik, Alaska, anteriormente conocida como Barrow, verá esto suceder.

Según el Servicio Meteorológico Nacional en Fairbanks, Alaska, el miércoles 18 de noviembre comenzó un período de casi oscuridad de 66 días en esta ciudad a lo largo de la costa ártica.

Se informó a La Verdad Noticias que, el sol se pondrá debajo del horizonte por última vez en 2020 a la 1:30 p.m. hora estándar de Alaska y no verá salir el sol de nuevo hasta el 23 de enero de 2021.

Cuanto más al norte del Círculo Polar Ártico, más larga se vuelve la noche polar.

¿Qué es la noche polar que afectará Alaska?

La noche polar es un término en el que la noche (cuando el sol está por debajo del horizonte) dura más de 24 horas dentro de los círculos polares.

Esto es causado por la rotación de la Tierra a la posición del sol. Como resultado de la inclinación de la Tierra de 23,5 grados, hay períodos del año en los que los lugares del Círculo Polar Ártico o del Círculo Antártico están completamente ocultos o expuestos al sol.

«Debido a que el hemisferio norte se aleja del sol en otoño e invierno, las áreas al norte del Círculo Polar Ártico, a 23,5 grados del Polo Norte, experimentan más de dos meses en los que el sol nunca aparece sobre el horizonte», informó The Weather Channel.

Utqiagvik, la ciudad de Alaska, se encuentra dentro del Círculo Polar Ártico, por lo que en los meses de invierno, cuando el hemisferio norte está inclinado en dirección opuesta al sol, el sol permanece debajo del horizonte

Lo más popular