martes, abril 23, 2024
InicioNota de interésLa paloma más cara del mundo fue vendida en 1,9 millones de...

La paloma más cara del mundo fue vendida en 1,9 millones de dólares

Una paloma mensajera de Bélgica ha establecido un nuevo récord después de ser vendida por 1,6 millones de euros (1,9 millones de dólares).

New Kim, un pájaro de dos años, se subastó inicialmente por solo 200 euros, pero fue comprada por un postor de China el domingo por la cantidad récord.

Kurt Van de Wouwer, cuya familia crió y poseyó la paloma, dijo que estaban «en shock» con la noticia, según la agencia de noticias Reuters.

El campeón de carreras Armando, apodado el «Lewis Hamilton de las palomas» en honor al campeón mundial de Fórmula 1, estaba retirado.

New Kim ganó varias competiciones en 2018, incluidas carreras nacionales de media distancia, pero desde entonces se retiró.

New Kim fue comprado después de una guerra de ofertas entre dos compradores de China, donde las carreras de palomas han ganado popularidad en los últimos años.

Las palomas mensajeras pueden seguir teniendo polluelos hasta los 10 años y se espera que los nuevos dueños de New Kim la utilicen para la reproducción, reseña la información de la BBC.

Pero los subastadores dijeron que esto hizo que la venta fuera aún más inusual.

«Estos precios récord son increíbles, porque se trata de una hembra», dijo a Reuters Nikolaas Gyselbrecht, director ejecutivo y fundador de la casa de subastas Pipa. «Por lo general, un macho vale más que una hembra porque puede producir más descendencia».

Bélgica ha sido durante mucho tiempo un hogar para los entusiastas de las palomas, con más de 20.000 criadores de palomas en el país, según Gyselbrecht.

Cactus24/18-11-2020

 

Lo más popular