La banda delictiva de “El Cagón” es una de las más peligrosas en el estado Trujillo, sus integrantes han incursionado en tráfico de drogas, extorsión y homicidio, llegando a atacar a los estados vecinos de Lara y Zulia, que también rastrean a sus integrantes.
Efectivos militares adscritos al Comando del Destacamento de Comandos Rurales Nro. 117 del Comando de Zona Nro. 11 (Zulia) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), sostuvieron un enfrentamiento con miembros de la banda del Cagón.
En este intercambio de disparos lograron efectuar el proceso de captura contra uno de los miembros de la mencionada banda, según informó Lugo Armas, comandante del CZGNB-11 Zulia.
Este detalló que los efectivos castrenses se encuentran desplegados por los distintos sectores del municipio Baralt con el objetivo de “garantizar la seguridad y paz de los pobladores”.
Detenido
En ese sentido, en trabajos de inteligencia y de campo realizados en el municipio a través del Destacamento de Comandos Rurales en conjunto con el GAES – Zulia, ejecutaron la captura del ciudadano Jimmy Enrique Niño Torres alias “El Jimmy”.
Este hampón se encuentra vinculado directamente con el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GED) “El Cagón”; banda que se dedica a cometer delitos de extorsión, robos de vehículos, homicidios, entre otros.
El arresto de “El Jimmy” se realizó en el sector Siete del municipio Baralt, luego de un fuerte enfrentamiento sostenido por la banda de “El Cagón”.
Al momento de la aprehensión al detenido se le incautó un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12mm, sin seriales visibles, un morral donde tenía dentro 25 cartuchos sin percutir calibre 7,62x39mm (para fusiles), además de 25 cartuchos sin percutir calibre 9mm, un radio de comunicación portátil y un equipo celular.